La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó una marcha de antorchas este miércoles 10 de junio en el Polo Sanitario de Córdoba. "La consigna es que no nos apaguen la llama de la salud pública", declaró Estela Giménez de UTS a radio Universidad.

Giménez dijo que solicitan una paritaria donde intervengan todos los gremios que están en los hospitales. "Estamos cobrando un promedio de 34 mil pesos, no cubrimos ni siquiera la mitad de la canasta básica, estamos hablando de cualquiera de los profesionales y ni hablar de los compañeros administrativos que los sueldos son muchísimo más bajos", manifestó.

"No podemos dar un servicio de calidad si no tenemos trabajadores que tengan vulnerados sus derechos"

Los trabajadores de la salud, reclamaron por recomposición de sueldos, el pago de los bonos,  una paritaria de salud para los compañeros, rechazo total al recorte de jubilaciones y la falta de testeos, ya que estos últimos fueron suspendidos hace dos semanas y media por el gobierno de la provincia de Córdoba, según informó Giménez.

Trabajadores de la Salud realizaron una marcha de antorchas

"Pedimos el derecho a una vejez digna, hoy un médico o una enfermera se estarían jubilando con un promedio de 22 mil pesos, hemos aportado el 18% de nuestro sueldo, si hacen un mal uso de la caja no es culpa nuestra", denunció.

"Por qué nos condenan a vivir una vejez en la indigencia, cuando nosotros trabajamos y aportamos para tener una mejor calidad de vida".

"Rechazamos la criminalización de los trabajadores, si alguien se contamina no es culpa nuestra, es que nosotros tenemos que correr de un lado para el otro para poder cubrir las necesidades básicas de nuestras familias y eso hace que nos sea muy difícil dar servicios de calidad, no puede ser que el 90% de los compañeros tengamos que salir de la parte pública a cubrir otro lugar en la parte privada para poder pagas los gastos de nuestra familia", denunció.