La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtió que el Gobierno Nacional debe $2.340 millones en subsidios.

La deuda es por los meses de febrero y marzo. “Ponen al borde del colapso financiero a las 43 empresas del sistema interurbano y los 26 sistemas urbanos del interior provincial”, señaló la federación que reúne a empresarios del transporte afirmó que corre riesgo el servicio urbano e interurbano de la Provincia.

Los empresarios señalaron que de no concretarse el pago podría correr en riesgo el servicio de transporte urbano e interurbano.

Fetap envió una nota el jueves pasado a la Secretaría de Transporte de Córdoba solicitando su intermediación ante las autoridades nacionales.

“A su vez, la Provincia también adeuda alrededor de $300 millones al sistema por compensaciones de Enero y Febrero de este año”, agregaron.

El sistema de transporte Interurbano está integrado por 43 empresas que dan empleo a un total de 3.000 personas y tienen un parque móvil de 1.100 unidades. Por su parte, existen 26 sistemas urbanos que prestan servicios en localidades del interior provincial, con 600 empleados y 200 colectivos.

“La situación es limite, la tarifa no cubre los costos, el efecto de la inflación provoca desequilibrios por encima del 70% respecto de la última actualización, hay 300 Unidades con atraso de modelo, lo que deja a las empresas sin condiciones para operar”, aseguraron.