Este miércoles hubo sesión en la Legislatura de Córdoba y un grupo de transportistas escolares se acercó para realizar un reclamo. Principalmente, solicitaron que se declare la emergencia en el sector.

"Es una situación desesperante y angustiante económicamente, anímicamente. Todos los meses que van pasando la angustia va creciendo", explicó Almendra Spilere, de la Cámara que representa al sector, en diálogo con Canal 10.

La transportista criticó que desde el Gobierno Provincial no les brindan ninguna respuesta, ni el gobernador ni el ministro de transporte. "Necesitamos que nos tiendan una mano temporal", pidió Spilere.

El pedido de la emergencia en el sector permitiría, por ejemplo, que les brinden una tarjeta alimentaria o una ayuda económica. "Son muy grandes las deudas y esto va para largo. Las familias se están desarmando, el rubro está desapareciendo", lamentó la transportista.

También remarcó que "hay que aprender a convivir con el virus" y le solicitó a los legisladores que "pongan un poco de corazón y de humanidad".