Un Festival de la Picada para mostrar todos los sabores serranos. Hasta entonces, picadas a precios accesibles en todos los bares y restoranes de la villa que quieran sumarse.

Tal es una de las propuestas en las que avanza la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Se trata de una respuesta a las críticas que llovieron sobre el sector luego que una familia de turistas usara las redes sociales para mostrar que les habían cobrado $3.450 por una batería de seis platos pequeños de fiambres y quesos, un plato de papas fritas, un fernet, un chopp y dos limonadas.

La polémica tomó mayor dimensión luego que la propietaria del bar en cuestión saliera a criticar y burlarse de la familia que había difundido la situación. A través de un posteo de Facebook (luego eliminado) trató de "barats" a los turistas, a quienes endilgó sentarse en lugares que no se corresponden con su capacidad adquisitiva.

La desafortunada intervención de la mujer obligó a la AS.HO.GA a salir al cruce. En una conferencia de prensa brindada el pasado sábado sus directivos destacaron que 

"Estamos preocupados por esta situación que se desató en la semana y que nos afecta porque toda la ciudad está siendo puesta en tela de juicio. Pero Carlos Paz nunca ha sido lo que se dice en este momento. El 99 por ciento de los comerciantes cobra tarifas accesibles para todo público. Queremos darle un punto final, con nuestro punto de vista”, dijo Leonardo González, titular de la entidad.

Ya este lunes, en declaraciones a distintos medios, anticipó que avanzan en la concreción de una "fiesta" para la que contará con la participación del gueso de los afiliados.