La Terminal de Ómnibus de Retiro vuelve a operar este jueves, luego de haber sido cerrada para el desarrollo de las obras a fines de 2020. Se le realizaron mejoras para contar con espacios más amplios y ordenar la circulación y facilitar el distanciamiento entre personas.

Además, se incorporaron alrededor de 60 cámaras y 10 domos 360°, nueva iluminación LED para brindar mayor seguridad, escaleras mecánicas y ascensores.  

También se colocaron nuevos sanitarios y se reacondicionó del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia. 

A la vez, se realizaron modificaciones en los accesos, en las salas de espera y en la plataforma descubierta, logrando espacios más amplios. En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas.

Por la pandemia, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.

Imagen ilustrativa economis.com.ar
Imagen ilustrativa economis.com.ar

Los accesos

Se podrá ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.

En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, y las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a la estación.

Las obras se realizaron luego de que el Gobierno Nacional realizara un relevamiento mediante la veeduría a la terminal, cuya concesión es actualmente administrada por TEBA mediante un permiso precario de explotación, para llevar adelante un Plan de Contingencia de mantenimiento, salubridad y seguridad para brindar un mejoramiento del servicio.

Con información de Télam