El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, destacó hoy el programa para garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil alumnos en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Soy promotor del regreso de los alumnos a las aulas, pero priorizando la salud. No es cuestión de deseo. En este momento en el Gran Buenos Aires o en lugares donde hay nivel alto de circulación del virus tenemos que lograr que la escuela vaya a los chicos, no exponer a los chicos a ir la escuela porque en ningún país del mundo se volvió a las tareas escolares con este nivel de circulación de Covid-19", dijo Trotta en declaraciones radiales.

En ese sentido, Trotta se refirió al programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) presentado ayer en Buenos Aires y que incorpora a unos 11 mil docentes suplentes, pero también a 35 mil docentes en formación (estudiantes avanzados de institutos).

“Esto va a permitir tener mejores resultados en este proceso, no solo en profundizar la continuidad educativa sino en preparar el regreso a las aulas".

Trotta también se refirió al protocolo para proyectar un regreso a las aulas en aquellos distritos en los que hay una situación epidemiológica diferente al Gran Buenos Aires.

"Realidades distintas demandan una solución diferente y en eso estamos trabajando", sostuvo.

Sobre eso, Trotta adelantó que en los municipios que están en Fase 5 de aislamiento, que indica baja circulación, ya están dando "algunos pasos" para implementar el regreso a presencialidades "con las dificultades que eso conlleva".