Tutorial: cómo realizar reclamos por turnos de la vacunación en Córdoba por la web oficial
Se acelera la vacunación en Córdoba, ampliando rangos etarios, grupo de riesgo y prioritarios. La web cuenta ahora con una opción para añadir la situación particular de cada persona con la voluntad de vacunarse contra el coronavirus.
------------------ publicidad ------------------
El Gobierno provincial habilitó que la web de vacunación cuente con un área donde los ciudadanos pueden dejar asentada sus pedidos y consultas.
Este formulario permite que los vecinos puedan exponer sus situaciones de manera directa en la página oficial.
Paso a paso:
1. Entrá a la web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ o a la web del Ciudadano Digital (CiDi)
2. Clic en la opción “Consulta Ciudadana sobre vacunación Covid-19″
3. Llená el formulario con los datos de la persona (en caso de que esté anotada previamente) y se podrá preguntar por las distintas situaciones:
- Consultar turno para personas con discapacidad
- Consultar turno
- Consultas sobre inscripción
- Mis datos no coinciden con la página
- Perdí mi turno
- Modificar datos de contacto
- Me vacuné y no me figura la dosis o no me vacuné y figuro como vacunado
Se puede así seleccionar alguna de estas consultas y reclamos, y completarlas con un comentario. Para esto, la persona deberá registrar todos los datos que se le solicitan y al final, tildar enviar.
Estas siete opciones forman parte de las preguntas y reclamos que cordobeses plantearon en el 0800, en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en las redes sociales y en los medios de comunicación.
La otra alternativa es la línea telefónica 0800-122-1444, opción 4 de 6 a 22 horas. El único inconveniente que suelen reclamar los ciudadanos es el tiempo de demora en la atención.