A principio de noviembre, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba ordenó a la Municipalidad regular la “​actividad privada de transporte, abierta a la oferta pública, mediante la intermediación del uso de plataformas digitales” en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

De esta manera, Uber ya se prepara para volver a operar en la ciudad. Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber Argentina, afirmó en Pensavalle Informa: "El cuándo y el cómo está en el aire. Queremos ser muy respetuosos en los tiempos que ha marcado la Justicia en estos 30 días que le da la Justicia a la Municipalidad para regular la actividad".

Sin embargo, Labaqui resaltó que Uber podría funcionar incluso si la Municipalidad no regula la actividad.

 

Juan Labaqui - Uber - Pensavalle Informa

 

"La resolución es muy clara. En primer lugar, es un servicio privado entonces no está bajo las resoluciones de un transporte público. El segundo es que si bien puede ser regulado, la no regulación no es una prohibición. Entonces la regulación tiene que ser rápida y razonable", expresó.

Y agregó: "Lo primero que vamos a ver es cuales son las mejores condiciones de servicio que podemos establecer en una ausencia de regulación".

A su vez, Labaqui adelantó que Uber funcionará en Córdoba mediante dos servicios: Uber Medics y Uber Essentials.

El primero es un servicio de transporte que se presta desde o hacia un centro de salud. Puede ser tomado por trabajadores de la salud. Según Lábaqui, la tarifa es un 20% menor que la de otros servicios de transporte.

Uber Essentials es otro servicio habilitado para viajes con permisos.