El gobierno nacional estuvo realizando controles durante todo el jueves en las salidas de Capital Federal. La medida fue útil ya que en el peaje de Hudson un conductor que viajaba por la Ruta 2 dio 38,5° de fiebre y presentó síntomas de coronavirus.

Lo que llamó la atención era que el sujeto, que tenía colocado un barbijo, viajaba solo con varios bolsos en el auto. El hombre vive en Florencio Varela y trabaja en el sector turismo. 

Al descubrirse que tenía fiebre, el hombre confesó que sentía los síntomas de coronavirus desde el miércoles. Explicó también que había estado en contacto con un grupo de turistas italianos.

“Va a ser aislado y custodiado hasta su casa. Va a seguir el protocolo”, expresó una de las médicas que realizaban los controles. Las autoridades aún no determinaron si el conductor se dirigía a la casa o si viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica.

Desde el Gobierno Nacional tenían la intención de iniciar los controles en la tarde del viernes. Pero luego de que se viralizaran las imágenes con largas filas de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell, decidieron comenzar este jueves a las 13.