Su nombre es Lorenzo y su mamá, Jessica, hizo un posteo en Facebook contando cómo, con sus ahorros, compró criollos a los bomberos y mostrándose orgullosa del hijo que ella misma crío. 

Jessica habló con Crónica Matinal por Canal 10 para explicar un poco más cómo se dio la situación. Cuenta que Lorenzo vio que el fuego avanzaba en un campo frente a su casa y le dijo que llame a los bomberos. Cuando llegaron, Lolo quedó en la vereda viendo como sucedía todo. Le pidió a su mamá que le de sus ahorros, fue a la panadería a comprar criollos y le dijo:

"Esto es lo que le voy a pagar a los bomberos por habernos cuidado"

Entonces el pequeño fue, les agradeció a los uniformados por el trabajo realizado y les dio los criollos que él mismo había comprado. Los bomberos se emocionaron por ese gesto y le pidieron sacarse fotos con él. Una de ellas fue la que se hizo viral.

Jessica explica por qué Lorenzo hizo lo que hizo: "Él siente admiración por la policía y los bomberos, por toda la gente que nos cuida, son sus héroes"

Además, cuenta que él le preguntó unos días antes por qué los bomberos son voluntarios y ella se lo explicó. Lolo, como lo llama ella, tiene apenas 5 años y no entiende cómo personas que arriesgan su vida en un incendio no tienen un sueldo digno.

Lolo tiene apenas 5 años pero ya entendió bastante.