"Estamos en el medio del desastre", dijo en medio del humo Manuel Merchán, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El fuego llegó al predio, ubicado en la zona de Bosque Alegre y rodeado de pinos exóticos.

"Es un lugar muy grande y estamos haciendo lo que se puede. El fuego empezó entre las 2 o las 3 de la mañana. Quedamos tres empleados y un par de personas que nos han prestado un camión con agua", relató a radio Universidad.

Alrededor de las 7:30 de la mañana ingresaron al predio los bomberos, mientras el propio rector, Hugo Juri, se dirigía a la zona.

Adujo además que a esta situación "la esperamos siempre", haciendo mención a las condiciones del lugar: "Se prendió fuego la zona de la cúpula, donde está el telescopio mayor. Es de piedra, pero si prenden los pinos de la zona, va a sufrir más consecuencias. Todavía sigue en riesgo".

Merchán se lamentó por la situación de algunas viviendas cercanas, dentro del predio: "Acá viven personas. Hay un par de casas que, por el humo, no las veo".

El director de Defensa Civil, Diego Concha, narró que "es el mismo foco que se inició en Carlos Paz y pasó por San Antonio de Arredondo y Las Jarillas".

 

Móvil | Incendio en Bosque Alegre
Móvil | Hugo Juri en el incendio de Bosque Alegre