El pasado mes de agosto terminó siendo determinante en el giro que adquirió la forma de encarar la pandemia de parte de la administración de la pandemia de parte de Juan Schiaretti.

Que el neuquino Juan Musso no haya podido ver por última vez con vida a su hija Solange, que atravesaba un cáncer de mama en Alta Gracia, por disposición de representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hizo cambiar las formas.

El padre de la joven se encontró en Huinca Renancó con la imposibilidad de ingresar a Córdoba en pleno aislamiento. Y desde allí, bajó raudamente el perfil del COE.

En su creación, el Boletín Oficial cordobés le otorgaba las facultades para la "planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones" sanitarias en plena crisis.

De aquel rol clave a la hora de tomar decisiones en los primeros tiempos de la cuarentena pasó apenas a "sugerir" acciones.

Ahora, cuando las autoridades de la Provincia realicen este jueves la actualización de la situación sanitaria, se anunciarían cambios en el ente.

Formalmente, dos de sus máximas autoridades, tanto el presidente Juan Ledesma como Claudio Vignetta, habían retomado sus actividades anteriores en la gestión. El primero como director del Hospital de Niños, y el segundo como secretario de Gestión de Riesgo.

Por lo que se va sabiendo, tendría a partir de ahora un rol más técnico y de manera explícita contaría con menor gravitación a la hora de las decisiones.

En el marco de la administración de la pandemia, contaría entre sus objetivos centrales con organizar los procesos de vacunación.

Concretamente, desde ahora también habría una mayor autonomía comunal.