Diego Cano es un cura misionero que hace 8 años está viviendo en Tanzania, África, realizando una tarea humanitaria muy grande. En ese lugar tan distante y diferente, contribuye para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, en aldeas que abarcan una superficie de 2500 kilómetros cuadrados.

"La necesidad humanitaria es muy grande, y obviamente su referencia es Brochero, que hizo lo mismo acá hace cien años", explica el escultor Julio Incardona, señalando que, gracias a la obra de Cano,  a los habitantes de África, lo ven a Brochero como un modelo, como una necesidad de prosperidad, un líder civil "

Una escultura del Cura Brochero viajará a Tanzania

Incardona es quien está al frente de este enorme desafío: hacer una escultura de tamaño real, en resina, y con piezas encastrables para que pueda ser trasladada en maletas hasta África.

En diálogo con Canal 10 desde su taller en Alta Gracia, Incardona contó los detalles de cómo está realizando la particular escultura que será entregada el 28 de marzo en el santuario de Brochero, para que en abril el padre Cano la traslade a Tanzania.