En el marco de la investigación de la actuación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, encontraron datos sobre funcionarios opositores al oficialismo de aquel entonces.

Mercedes Funes, ex agente de inteligencia en la anterior gestión de gobierno, tenía información sobre Amado Boudou, Milagro Sala, César Milani y Lázaro Baez, como los mas relevantes.

En concreto, la información que tenía la ex agente sobre Boudou eran su foto, datos personales y los de sus abogados y quiénes lo visitaban en la cárcel. Además, la ficha contaba con sus antecedentes políticos, empresariales e incluso datos sobre su adolescencia.

Sin embargo, eso no es todo. También contaba con datos posteriores a salir de la cárcel, como fotos y mensajes de un acto partidario de Boudou intercambiados entre agentes de la Agencia de Inteligencia, donde la ex espía Funes informaba en vivo desde Plaza San Martín.

En este marco, los fiscales Incardona y Eyherabide, que investigan los presuntos casos de espionaje ilegal por parte de la AFI durante la era macrista, aseguran que las acciones anteriormente relatadas son ilegítimas: "El objetivo de inteligencia ilegal trascendió su situación de privación de libertad. Con una participación protagónica de Mercedes Funes y Aya Tenorio, a Boudou se le practicó espionaje también durante su libertad".

Por último, los fiscales que llevan adelante la causa señalaron que "también realizaron esas actividades ilegales respecto de otras personas, algunas vinculadas a las mencionadas por su condición de abogados defensores y otras que no tenían relación con ellos".