La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves que se alcanzó un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para un aumento salarial del 37,8% para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

El aumento salarial es del mismo porcentaje que el que percibirán los afiliados al gremio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

"Para el mes de mayo las partes acordaron el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril. En junio, se acordó que el incremento salarial para el conductor sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se otorgará un 12,50% sobre el haber de junio", detalla un comunicado de la entidad gremial.

Además, el acuerdo incluye cuatro cuotas no remunerativas mensuales de $17.000 que se percibirán con los haberes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021 respectivamente.

Por último, se resolvió "retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias".