Las vacunas antigripales para afiliados al PAMI se agotó en poco días, informaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Pami interrumpe vacunación antigripal hasta la semana próxima

"Están quedando muy poquitas dosis. PAMI ahora nos informa que ahora ellos nos van a otorgar los turnos y cómo se van colocar", advirtió Georgina Giraldi, vicepresidenta de la entidad, a Pensavalle Informa.

La primera etapa de la campaña había iniciado el 2 de abril y se iba a extender hasta el 29 de abril. Para evitar aglomeraciones, se dispuso un cronograma basado en las terminaciones de DNI. Sin embargo, la demanda agotó las dosis antes de lo esperado y la obra social tuvo que suspender momentáneamente la campaña.

La primera tanda en Córdoba consistió de 50 mil dosis. Giraldi confirmó que quedan 1300 dosis que ya se encuentran reservadas y que llegarán otras dos tandas iguales para completar la campaña.

"La demanda el año pasado fue relativamente normal y un poco más baja en relación a otros años", aseguró.

Y agregó: "este año la demanda es cinco veces más grande. La cantidad de vacunas que van a llegar no va a cubrir esa demanda". El Colegio de Farmacéuticos espera el arribo de una segunda tanda de 50 mil vacunas para el próximo 20 de abril.

Por otro lado, Giraldi aclaró que la compra particular de vacunas se había encargado en diciembre y que no llegarán nuevas dosis. Las vacunas cuestan 1200 pesos sin receta y 600 pesos aproximadamente con receta.