El lunes 27 se dispuso un cordón sanitario en la zona de Argüello Norte, a cuadras de la avenida Donato Álvarez. Vecinos de la zona reclamaron este viernes en contra de la restricción ya que no pueden salir a trabajar.

"Le pedimos al COE que se presente para traernos los alimentos que nos corresponden porque no nos dejan salir a trabajar. Incluso hay gente que se quedó sin trabajo a causa de esto", comentó Luis, vecino del lugar.

La resolución de la autoridad sanitaria indica que les deben proveer de alimentos y de los elementos de limpieza. Sin embargo, eso no sucedió dentro de ese cordón y la situación es desesperante.

Por otro lado, una vecina denunció que no puede ir a buscar los medicamentos para su marido trasplantado. El inconveniente es con el auto: le dicen que puede salir caminando o en colectivo. "Me tengo que ir de acá al Hospital Córdoba a buscar las recetas y de ahí al Misericordia a buscar los remedios. Imaginate", planteó la mujer.

Otro vecino, que se quedó sin trabajo, lamentó la situación y la imposibilidad de salir. "Tengo cuatro criaturas que alimentar. No puedo así", expresó.