En la tarde de este miércoles se levantó el corte en el acceso al área de Cataratas. Un grupo de vecinos decidió interrumpir la circulación en la zona para manifestar su descontento ante la iniciativa del Gobierno nacional de avanzar en una villa turística dentro del Parque nacional Iguazú.

Para este jueves se espera una conferencia de prensa de los ciudadanos y luego, por la tarde, se llevará a cabo una nueva asamblea en la plaza San Martín de esa localidad.

Durante la jornada de protesta se acercó hasta los manifestantes el intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos. El funcionario expresó que no habría ninguna instancia de negociación mientras continúen con el corte.

Los vecinos autoconvocados y organizaciones en defensa de la conservación ambiental realizaron una nueva asamblea y decidieron permanecer en el lugar a la espera de una respuesta a sus planteos.

Posteriormente, definieron levantar la medida de fuerza pero permanecer en estado de alerta permanente y movilización.

Por tal motivo, adelantaron que realizarán acciones de protestas sorpresivas hasta lograr la suspensión del proyecto nacional.