Un numeroso grupo de vecinos de distintos barrios de zona Sur de la ciudad de Córdoba realizaron, en la tarde de este viernes, un corte parcial de la avenida Vélez Sársfield. Fue para reclamar más seguridad y mejores condiciones para la zona.

Argumentan que ya es inviable la cantidad de robos que sufren y el mal estado de las calles y de las luminarias del sector. Además, critican a la Municipalidad y a la Policía ya que, después de más de un año de reuniones, no hubo soluciones concretas al problema.

Florencia, secretaria del Centro Vecinal, expresó a Canal 10: "Estamos hartos de la inseguridad. Hemos tenido que venir a tomar la calles. Fue la última opción. Todo el año reuniones con la policía y no hay solución". 

La vecina contó que se organizaron, pusieron alarmas comunitarias, y aún así la inseguridad persiste. "Son siempre las mismas personas", indicó, y afirmó que eso poco importa a la Policía de la zona.

Albano, otro vecino del lugar, remarcó que las obras públicas "están olvidadas" y que no hay calles sanas. A esto se le suma el problema de la iluminación, que favorece los hurtos. "Queremos que realmente se nos de una solución de fondo", planteó.

Dicen que siempre que conversan con las autoridades aparecen más policías durante tres o cuatro días y después todo vuelve a ser como era antes. Por esto es que cortaron la Avenida Vélez Sarsfield a la altura del 5000.