Vecinos y vecinas de las Sierras Chicas mostraron su preocupación respecto a la reserva hídrica y natural de Villa Allende, conocida como Pan de Azúcar.

Principalmente denuncian el avance de la minería a cielo abierto y aseguran que eso tendría un impacto negativo para el ecosistema.

"Queremos que se preserve, se proteja y se controle el uso del suelo en la reserva, que se cuide el bosque nativo y la cuenca hídrica y la prohibición expresa de la minería y el desarrollo inmobiliario", expresó Silvana Sánchez, del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende.

El reclamo proviene desde varios municipios de las Sierras Chicas, alcanzados por la reserva que se encuentra en la base del Pan de Azúcar. Estos son Saldán, La Calera, Villa Allende, Unquillo, y Cosquín.

Vecinos preocupados por el avance de la minería en la reserva del Pan de Azúcar

"El riesgo es muy alto", indicó Sánchez, y recordó que las inundaciones de 2015 que afectaron a la zona fueron un claro ejemplo del impacto socio ambiental: "Fue por la intervención del hombre, por la no protección del suelo".

Este jueves, le solicitarán al Concejo Deliberante de Villa Allende que se pueda "expresar una ordenanza de uso de suelo. O sea, que se exprese que se puede hacer y qué no dentro de la reserva", explicó Joaquín Elgueta, también miembro del Consejo de Ambiente.