Sin dudas, los espectáculos, los conciertos y los bailes han sido, junto al turismo, las actividades más perjudicadas por la pandemia mundial de Covid 19. En Córdoba como en el resto del país, desde marzo no se realiza ningún evento con público.

Luego de varios meses de negociaciones, con la presentación de diversos protocolos, los empresarios del rubro tuvieron una reunión clave el miércoles con miembros del gobierno y del COE para establecer cómo y cuándo será la reapertura de estas actividades.

Ricardo Taier, del Quality Espacio, indicó que la idea es que  enero de 2021 se retome la actividad en el sector del espectáculo, junto con la apertura de la temporada para turistas de todo el país.

“Estamos avanzando en habilitar espectáculos con público, en espacios abiertos y cerrados, con un límite de hasta 45 por ciento de capacidad”, adelantó Taier en declaraciones a Canal Doce. Y además anticipó que, si bien por ahora se habla de enero, tienen la esperanza de que ya en diciembre puedan recibir espectadores.

“El objetivo es la temporada de verano que arranca el 1 de enero, pero está la posibilidad de que esto se anticipe a diciembre”, resumió Taier y aseguró que será el gobierno de Córdoba el que tomará la decisión definitiva.

Ya hay fecha para la vuelta de los espectáculos en Córdoba

La vuelta será bajo protocolos estrictos y con distanciamiento social, ya que es la única medida efectiva, hasta el momento, para evitar los contagios mientras no esté disponible la ansiada vacuna  contra el coronavirus.

Como ya indicaron los especialistas, Córdoba estaría atravesando el esperado “pico” de contagios, con una leve baja en el número de casos,  y de seguir así, en diciembre se harían nuevas flexibilizaciones.

“Es alentador, una luz al final del camino. Hay predisposición de todos para volver a la actividad”, cerró el empresario.