Se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, en el edificio central del Parque Científico Tecnológico.

Space Apps Challenge es un hackaton organizado por la NASA que se realiza en más de 170 ciudades del mundo. Este año, nuevamente, la Incubadora de empresas de la UNC es la sede en Córdoba.

Durante este megaevento se abordarán diferentes desafíos, de forma colectiva, utilizando los datos satelitales junto a otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía open data. Se puede participar de forma individual o en equipo y se dispondrán mesas y conexión a internet para reunirse, trabajar en grupo e intercambiar conocimientos.

Este evento convoca a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes avanzados pero también a cualquier persona interesada en formar parte de esta experiencia y colaborar en la exploración científica, incluyendo a niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor). En la edición anterior, participaron más de 25.000 personas, repartidas en diferentes ciudades de todo el mundo, de manera simultánea. En esta edición las sedes argentinas serán Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

Space Apps Challenge no se trata sólo de software, las propuestas también involucrarán a la robótica, el diseño de hardware, la comunicación científica y otras disciplinas que permitan abordar los desafíos propuestos.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U