Según el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en la Policía de Córdoba “se trabaja con total normalidad”. El funcionario despejó cualquier inquietud referida al estado de levantamiento o protesta como los que se producen con la policía en Buenos Aires.

"Córdoba tiene una escala salarial que está compasada al resto de la administración pública provincial. El salario inicial de un personal policial con cuatro años de antigüedad en la fuerza que reviste el rango de agente está en el orden de los 55.800 pesos de bolsillo sin contar adicionales", destacó por eldoce.

VER: Asociación de Policías de Córdoba reclaman un aumento de salarios

Mosquera, diferenció la situación local, donde habrá aumento del 35% para adicionales realizadas por uniformados, con la que se atraviesa con una crisis salarial de por medio en la bonaerense.

Hay que recordar que Córdoba mantiene en la memoria los acuartelamientos policiales de 2013, que terminaron con varias ciudades afectadas por robos, saqueos y hechos de violencia.

Mosquera descartó que el escenario de lugar a protestas en Córdoba y prefirió no opinar sobre lo que ocurre en otras jurisdicciones como en Buenos Aires.