Familiares y amigos de Andrea Belén Castana, una joven madre de 35 años, violada y asesinada el 11 de marzo de 2015, convocaron a un "autazo" para pedir por justicia, a cinco años de su femicidio.

Debido a la pandemia del coronavirus, la protesta se había postergado y la planificaron fue para este sábado 11 de julio a las 15.30. 

El punto de encuentro fue el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde marcharon en caravana hasta el Cerro de la Cruz, lugar donde fue encontrada sin vida. 

"La justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", rezaba el flyer de la convocatoria. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

 

El caso

Andrea Castana desapareció el 11 de marzo del 2015. Dejó a sus dos hijos en la escuela y subió al del Cerrro de La Cruz. 

Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis en todos los sentidos, buscando incansablemente alguna pista sobre la mujer.

Una selfie y un mensaje de texto confirmaron que llegó hasta la cima. Sin embargo, nunca bajó. 

Su cuerpo sin vida fue encontrado el 13 de marzo. Fue violada y asesinada. 

A cinco años de su femicidio, sólo hay un ADN y ningún culpable. 

La investigación estuvo primeramente en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi y luego, al mes del crimen, pasó a manos de la fiscal general adjunta, Alejandra Hillman. 

Por el hecho, aunque ya desvinculados, siguen imputados el exmarido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni; Fernando Villa y Diego Luján, por supuesto encubrimiento; y Omar González.