Comenzó este miércoles en la Cámara 11 del Crimen de los tribunales de Córdoba un juicio con jurados populares contra Emilio Juan Ahumada de 41 años.

El hombre está acusado de golpear, violentar y maltratar durante años a su esposa y a sus cinco hijos menores de edad a quienes, entre otros terribles maltratos, les pegaba con una goma y un látigo en su domicilio de barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba

Entre las acusaciones más graves contra Ahumada, está la de “homicidio calificado en grado de tentativa”, por haber intentado ahorcar a su hijo de sólo dos años con una soga.

El imputado tiene además condenas previas por tráfico de drogas por lo que se le impuso una pena de cuatro años de prisión. Se estima que, en caso de ser hallado culpable, la pena que recibirá no sería menor a 10 años de cárcel efectiva.

Audio: Fiscal Diego Albornoz - AM580 - Juicio contra hombre maltratador y golpeador by cba24n.com.ar

“Estaríamos en presencia de un individuo que durante muchos años ha ejercido un maltrato continuo con violencia física y psíquica contra su esposa y sus hijos. Violencia de género contra la mujer y maltratos contra sus hijos”, aseguró el fiscal acusador del caso, Diego Albornoz, a Radio Universidad.

Según el relato del fiscal, Ahumada está acusado de al menos 13 hechos violentos contra sus hijos que les causaron lesiones calificadas. Además, asegura que la acusación indica que ha ejercido “violencia de género, violencia física, moral, psicológica y económica contra su esposa”.

“El último y más grave hecho que se le imputa, habría intentado dar muerte a su pequeño hijo de sólo dos años intentando asfixiarlo con una almohada, luego con sus manos y finalmente intentando ahorcarlo con una soga. De acuerdo a la acusación, son hechos de una violencia muy muy fuerte, golpes con látigos, gomas e intentos de muerte contra sus hijos todos menores de entre dos y trece años. Tenemos secuestrado un látigo y una cuerda que habrían sido utilizadas para los maltratos. Estamos en presencia de una posible condena de entre 10 y 40 años de prisión”, adelantó Albornoz al dar detalles sobre la gravedad de los hechos que se le imputan al acusado.