El sistema sanitario de La Quiaca, en Jujuy, está al borde del colapso por la gran cantidad de infectados por coronavirus en los últimos días.

En ese marco la directora interina del hospital Jorge Uro, Gloria Rivero, señaló que " la curva de contagios sigue en aumento, hemos detectado más casos que la semana anterior", remarcó. 

Ante este panorama de contagios dijo, " el hospital está por colapsar debido a la gran cantidad de personas que concurren para atenderse. La mayoría de las camas están ocupadas, tenemos decesos y pacientes que fueron derivados a la capital jujeña en estado crítico ", remarcó. 

Y añadió, "nos falta recurso humano, el personal está agotado debido al trabajo que vienen realizando. Atendiendo a pacientes en el hospital, y el seguimiento a unas 600 personas que son contactos estrechos", puntualizó.

En tanto adelantó van a informar al COE local y provincial la situación,  ellos serán quienes tomen las medidas a seguir para atenuar el impacto del rebrote de coronavirus en La Quiaca.

Fuente: El Tribuno.