Luego de conocerse la noticia de la extradición de Angel "Pato" Cabrera desde Brasil, el fiscal de Violencia Familiar del Distrito 3, Cristian Griffi, señaló que si todo sale bien, a "fines de mayo" el golfista ya estaría en la provincia.

En ese sentido, afirmó que "el procedimiento que sigue es que el consulado de Brasil nos comunique oficialmente que se hizo lugar al pedido de extradición, tras lo cual se libran los oficios para que se proceda al traslado de Cabrera a Córdoba, con lo que entendemos que a fines de mayo estará aquí detenido".

En otro orden, Griffi admitió que podrían unificarse los distintos juicios que el golfista debe enfrentar aunque sostuvo que "eso no depende de mí, sino de lo que decida la Cámara Segunda del Crimen".

Cabe recordar que el deportista será juzgado en Córdoba en una causa por violencia de género contra una de sus exparejas, Cecilia Torres Mana, en la que está acusado de lesiones leves, lesiones leves calificadas y hurto simple.

Además, Cabrera enfrenta otras dos denuncias que están en etapa de instrucción por la misma causa, contra otras exparejas mujeres.