El reconocido golfista cordobés, Angel "Pato" Cabrera, continúa siendo buscado por Interpol luego de no haber comparecido ante el tribunal que debía fijar la fecha del comienzo del juicio en su contra, por dos causas de agresión y hurto a su ex pareja, Torres Mana. La mujer lo denunció en la justicia en diciembre de 2016, asegurando que Cabrera la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con su camioneta.

Semanas atrás, la Justicia había rechazado el pedido de nulidad a la orden de detención y captura presentado por su defensa.

La última novedad sobre su paradero, lo ubican desde hace un mes y medio en los Estados Unidos, adonde viajó para participar en torneos del circuito PGA para veteranos.

Para salir del país, Cabrera debía solicitar autorización judicial, permiso que, según denunciaron, no pidió. Al día de hoy, aún no fueron respondidos los pedidos judiciales para saber como hizo para salir del país.

Carlos Nayi, abogado de la querella, remarcó en esta jornada, que el pedido de detención y captura realizado por la Justicia cordobesa el pasado 31 de agosto, solicita a Interpol la aplicación del "Índice Rojo" en su búsqueda, detención y extradición para enfrentar los procesos judiciales que el golfista tiene abiertos en la Provincia de Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.