Este lunes, numerosos bomberos continuaron trabajando intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones: en proximidad de Alta Gracia, en la región oeste de La Cumbre y en el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral.

En las afueras de la ciudad del Tajamar, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona, los bomberos combatieron las llamas que avanzaban en dirección a La Serranita y La Paisanita, con la asistencia de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia y otro desde el Lago los Molinos.

En el otro foco del departamento Cruz del Eje, y un sector de menores dimensiones de Punilla, decenas de efectivos atacaban el fuego desde Pampa de Olaen hacia el sur sobre un sector de unos ocho kilómetros de perímetro.

También trabajaban arduamente en la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde hay algunas laderas muy complicadas para incursionar.

Mientras tanto, otro grupo de bomberos combatían el fuego y aseguraban la zona que comprende a Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, en donde hubo que proteger algunas viviendas y la escuela local. No hubo que lamentar daños en viviendas ni víctimas.

El tercero de los incendios es el registrado en el sur de la Provincia, en proximidad de Alpa Corral en donde continúan apostados efectivos de la Regional 5.

La meteorología juega un papel fundamental en el combate contra el fuego. En tal sentido, se espera para este martes el ingreso de un fuerte viento norte que supondrá un endurecimiento de las condiciones en las que deberán trabajar los bomberos.