Ángel "Pato" Cabrera llegará a Córdoba este sábado para afrontar las imputaciones por violencia de género que lo recluyeron en la cárcel de Río de Janeiro por cinco meses. Esta información fue la que Interpol giró a la Cámara Segunda del Crimen después del operativo montado en Puerto Iguazú.

El golfista de 51 años, quien supo lucir el saco verde tras alzarse con el torneo de Augusta en 2009, piso este viernes suelo argentino acompañado de un fuerte operativo de seguridad. 

Por problemas de alojamiento al personal de Interpol Argentina en esa ciudad misionera, el operativo de traslado se demoró y se estima que el deportista llegará el sábado a Córdoba, donde será trasladado de inmediato a la cárcel de Bouwer.

Ver: Ángel "Pato" Cabrera ya está en Argentina

Luego de permanecer prófugo durante varios meses, y ante una orden de captura internacional de Interpol, Cabrera había sido apresado el 14 de enero pasado en una casa del sur de Río de Janeiro.

Cabrera enfrenta varias denuncias por violencia de género que investigan el fiscal Gustavo Dalma y la fiscalía de Violencia Familiar. Una ex pareja del golfista aportó videos a la causa, que probarían que la amenazó con "terminar en un cementerio" si lo denunciaba por agresiones.

La orden de captura internacional fue pedida luego de que, con el argumento de disputar torneos en Estados Unidos, Cabrera saliera del país sin dar aviso a la Justicia, que ya lo estaba investigando. Ante eso, nunca regresó a Argentina y se quedó viviendo en Río de Janeiro, Brasil, donde finalmente fue apresado y extraditado.