El Gobierno nacional anunció que aumentará de de 2 a 5 millones de pesos la recompensa que otorgará a quien aporte datos certeros sobre el paradero Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida en San Luis el pasado 14 de junio. La pequeña fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas al sur de la capital de dicha provincia.

A través de la Resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se establece que las personas que puedan aportar datos sobre la niña "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134", o enviar un mail a denuncias@minseg.gob.ar.

Aumentan a 5 millones de pesos la recompensa para encontrar a Guadalupe

El pago de la recompensa se llevará a cabo "sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".

Ver también: San Luis: desesperada búsqueda de una nena de 5 años

A seis días de una reunión que tuvieron el presidente Alberto Fernández  y familiares de la pequeña, el ejecutivo nacional dispuso la medida de incrementar el monto.

En el encuentro con Yamila Cialone y Silvia Domínguez; mamá y abuela de la pequeña, también estuvieron presentes la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria y la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Aumentan a 5 millones de pesos la recompensa para encontrar a Guadalupe

Además, se anunció el inicio de una investigación en el marco de una eventual trata de personas, una de las hipótesis que resonó en un primer momento y que es sostenida por la familia de Guadalupe Lucero. Al mismo tiempo se pondrá a disposición recursos económicos y acompañamiento psicológico para la familia.

Ver también: 20 días sin Guadalupe: continúan los rastrillajes en distintas locaciones

La niña, que tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda, llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras, cuando fue vista por última vez mientras se encontraba en el cumpleaños de una tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Desde ese momento, se realizaron varios rastrillajes en distintos sectores de la provincia y otros puntos del país, sin obtenerse pistas concretas sobre su paradero, o las circunstancias en las que se produjo su desaparición.

Ver también: A más de dos meses de su desaparición en San Luis qué se sabe de Guadalupe

Con información de la100.cienradios y Cadena 3