Este lunes la Cámara 9° del crimen de Córdoba sentenció a cadena perpetua a Zenón Jiménez, padrastro de Eylín Jiménez, por haberla abusado y asesinado en 2019.

El femicida tiene 37 años, era el único acusado en el caso y confesó que asesinó a Eylin, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado 13 de julio de 2019 en un descampado de barrio Nuestro Hogar III.

Además, la joven era madre de una nena, de un año en aquel entonces, y luego se confirmó a través de un análisis de ADN que es hija biológica de Zenón. Esto explica que el femicida abusó sexualmente de su hijastra durante años.

El caso

El sábado 13 de julio de 2019, la Policía encontró un cuerpo de de una mujer en un descampado cerca del ingreso a barrio Nuestro Hogar III.

Con el correr de las horas desde la organización Barrios de Pie y Ni Una Menos Córdoba confirmaron que se trata de Eylin Jiménez Condori, de 17 años, hija de una coordinadora de la agrupación barrial el distrito Pilcomayo. La joven que era madre un niño de un año estaba desaparecida desde el viernes.

Al día siguiente, detuvieron a Zenón Giménez, padrastro de la joven, que confensó el crimen. Tras ser detenido, la Policía le permitió un llamado al hombre y se comunicó con su esposa Carmen Condorí, madre de Eylin.

Madre de Eylín Condorí: "Él me dijo que me iba a pegar donde más me duele"

Carmen denunció que a su hija la mató su padrastro y dijo que su ex, que también violaba a la adolescente, “lo confesó".

A su vez, la mujer denunció que la beba de Eylín era hija del padrastro, producto de una violación.