En el marco de la investigación del crimen aún impune de Andrea Castana, ocurrido el 11 de marzo de 2015 en Villa Carlos Paz, se realizó un operativo en el Cerro de la Cruz de esa ciudad, adonde apareció el cuerpo sin vida de la mujer.

Efectivos de la policía judicial y de la departamental Punilla realizaron una inspección ordenada por la justicia, en búsqueda de datos que podrían resultar muy significativos para el esclarecimiento del crimen, de acuerdo a los primeros trascendidos.

En este sentido, el abogado de la familia Castana, Carlos Nayi, señaló que "la idea es corroborar una hipótesis. La captación de voces e imágenes que terminan fortaleciendo lo que esta querella entiende, que es un crimen por encargo".

El padre de Andrea afirmó que la investigación del caso llegará pronto a su fin: "Sigo sosteniendo mi teoría que el asesino está en el circulo íntimo y ahora más que nunca. Yo apunté siempre a los mismos. Estamos en la recta final me dijo el doctor Nayi, yo estoy 100% convencido de eso", expresó. Por último, comentó: "Esto me alegra, llegamos a lo que se tenía que llegar a cerrar, nunca es tarde".

Cabe recordar, que Andrea Castana desapareció el 11 de marzo de 2015 mientras ascendía la Cerro de la Cruz, y su cuerpo sin vida fue hallado dos días después, en una zona boscosa de difícil acceso, a 300 metros de donde se presume fue capturada, mientras que su ropa apareció a 800 metros de aquel lugar.

La autopsia reveló que la joven murió por estrangulamiento manual tras sufrir abuso sexual y en su cuerpo se halló un solo patrón genético masculino.