El tráfico ilegal de animales sigue avanzando. El domingo pasado, personas no identificadas ingresaron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoo de Córdoba), abrieron a golpes el candado de la jaula de los monos y robaron un mirikiná.

El hecho fue advertido recién el lunes por los trabajadores que llegaron al ex zoo y se encontraron la jaula abierta. Inmediatamente dieron aviso a la policía que, tras un dato anónimo, pudo localizar la ubicación donde se encontraba el mono sustraído. 

De inmediato, la justicia dispuso una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios encontraron al mirikiná, que aparentemente se encuentra en buen estado.

Mirikiná es una especie que habita principalmente en América del Sur. Foto: El Doce
Mirikiná es una especie que habita principalmente en América del Sur. Foto: El Doce

En el procedimiento, detuvieron a la dueña de la vivienda donde estaba el mono, una mujer de 50 años, que sería quien había comprado al animal. Fue imputada por "encubrimiento" y quedó a disposición de la Justicia.

Fidel Baschetto, director del Parque de la Biodiversidad, advirtió que "la persona que lo hizo, lo hizo a sabiendas del manejo del animal". Además dijo que el mono se encuentra con un grado alto de estrés y una importante pérdida de peso.