La Cámara 12 del Crimen condenó a dos jóvenes como responsables de la muerte de María Costanzo de 19 años y de Federico Cariola de 22, tras considerar que la conducción peligrosa en que incurrieron fue el detonante de los fallecimientos.

El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2019 cuando Francisco Catalano, al mando de un Volkswagen Vento y Álvaro Manuel Sánchez Pulgar, en un Peugeot 208, comenzaron a correr una "picada" en el camino intercountries, en Villa Warcalde, tras regresar de un boliche de La Calera.

Catalano iba acompañado de Costanzo, Cariola, además de otros jóvenes, y perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que el auto chocara contra un poste y terminara ruedas para arriba, totalmente destrozado.

Costanzo y Cariola fueron despedidos del Vento y fallecieron en el acto.

Este lunes, la Justicia condenó a Catalano a 3 años y 8 meses de prisión, y a 3 años y 2 meses a Sánchez Pulgar. 

Respecto a la sentencia, el abogado de la familia Costanzo, Guillermo Dragotto, señaló que por la gravedad de los hechos "podría haber sido mayor".

"Ojalá los jóvenes tomen conciencia que tomar y conducir les puede arruinar la vida a ellos y a muchas familias", reflexionó Dragotto.