El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó este martes dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba, lo que da un total de 279 casos positivos.

Cabe destacar que de las 279 personas, 100 (36%) se recuperaron y recibieron el alta) médica; 103 (37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

En este sentido, este martes hubo que lamentar una nueva víctima en el territorio provincial. Se trata de una mujer de 85 años con antecedentes de patologías previas, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán. Su diagnóstico de Covid-19 se confirmó el día 18 de abril.

La persona había sido hisopada el 10 de abril, y el resultado fue negativo. El día 18 de abril se repitió la muestra y el resultado fue positivo.

El 21 de abril fue derivada a un centro de salud, donde permaneció internada sin requerimiento de oxígeno. A partir del domingo comenzó a desmejorar su evolución, y falleció por la tarde.

Asimismo, el COE informó que de acuerdo a un control realizado a un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con diagnóstico de Covid-19 positivo y dos ingresos al sistema sanitario local de personas con contacto estrecho con un paciente con diagnóstico de coronavirus confirmado ayer, la ciudad quedó recategorizada como zona roja.

El paciente internado en el Hospital de Jesús María tiene residencia en otra provincia, motivo por el cual el registro de este caso quedó asentado en otra jurisdicción provincial.

El COE recategorizó esta ciudad, que pasó a formar parte del grupo perteneciente a la zona roja. De este modo, continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.