Un conmocionante crimen enluta a la provincia de Córdoba, luego que un hombre de 49 años asesinó a su hijo de tan solo dos años.

El hecho ocurrió en las últimas horas en General Levalle, localidad situada en el sur de la provincia de Córdoba.

Fuentes oficiales confirmaron a cba24n.com.ar el hecho. También que este hombre fue detenido. 

Tras el hecho, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado que indica que “la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, detuvo a un hombre de 49 años, quien quedó imputado por el delito dé homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal, contra su hijo de dos años de edad en circunstancias que se investigan”. El caso podría también enmarcarse en lo que se conoce como “femicidio vinculado”, que es el crimen de una tercera persona, en este caso el niño, con el fin de causarle sufrimiento a su expareja.

No obstante, según publica Perfil, todo se inició cuando este agresor se condujo a la casa donde el pequeño vive con su madre, a donde, siempre según este medio, el hombre no podía aproximarse por pesar sobre él una orden de restricción judicial por violencia de género. Había sido denunciado recientemente por la mujer.

Igualmente, llegó al domicilio, se llevó al niño y luego le disparó en la cabeza de manera intencional, según ratifica el comunicado del propio Ministerio Público. En ese marco, el propio agresor llevó al niño malherido a un nosocomio local, donde lo entrevistó personal policial y quedó detenido.

Incluso una versión indica que el hombre se habría intentado quitar la vida tras el crimen, circunstancia aún no confirmada por las fuentes oficiales.

Mientras tanto, por la gravedad del caso, el niño fue luego trasladado al Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, donde finalmente los médicos constataron su muerte.

El parte oficial agrega que el detenido y la madre del niño asesinado residían en Vicuña Mackenna y eran pareja desde hacía 8 años. El imputado trabajaba en un campo también el Vicuña Mackenna. Fue trasladado a Laboulaye y luego quedará alojado en Córdoba.