El intendente de General Deheza, Franco Morra, anunció que se hicieron 20 hisopados a otras tantas personas que tuvieron un estrecho contacto con el transportista afectado de Covid-19. Entre ellas están su esposa, sus dos hijos y dos agentes sanitarios que lo atendieron en el Hospital Municipal.

Este jueves continuarán los hisopados hasta llegar a los casi 50 vecinos que tuvieron algún vínculo con el contagiado en los últimos siete días.

Si los resultados de estos análisis arrojan muchos casos nuevos, el Ministerio de Salud se instalará en la ciudad para realizar nuevos operativos.

Por el momento, tanto el contagiado como su círculo íntimo y las personas que tuvieron contacto con él permanecerán en cuarentena.

El municipio de General Deheza dispuso además que por toda la jornada del jueves sólo podrán abrir los negocios que venden alimentos, las farmacias y las estaciones de servicios.

Por tal motivo, Morra pidió a los vecinos de su ciudad que eviten viajar a otras localidades hasta saber cuál es la dimensión de la pandemia a nivel local.

Finalmente destacó que el transportista se encuentra bien, aislado totalmente y con controles médicos y pidió a toda la comunidad que sea solidaria y que se cuide.

Fuente: Córdoba Interior Informa.