La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Provincia repara por estas horas la calle Jorge Kissling a la altura del 7.700, en barrio IPV Argüello, donde recientemente se venían produciendo dificultades para circular por la inestabilidad del terreno.

En el lugar, los vecinos reclamaban por una obra de desagües pluviales que, por defectos, provocaba tal situación. La pasada semana quedó atascado un camión recolector de residuos e incluso una camioneta, en momentos en que Canal 10 realizaba un reportaje.

Imagen: Daro Almagro (SRT).
Imagen: Daro Almagro (SRT).

Los vecinos aseguran que varios autos sufrían dificultades para pasar, por esta situación.

VER: Vecinos de IPV Argüello, molestos por una obra que no termina y afecta al tránsito

Este martes, desde la Municipalidad confirmaron que se están haciendo trabajos de reparación en el lugar y explicaron que “la calle cedió por una obra de desagüe compactada irregularmente, lo que generó socavamiento de la calzada y el atascamiento de un camión recolector de basura”.

Obras. Foto: Municipalidad de Córdoba
Obras. Foto: Municipalidad de Córdoba

“La empresa privada que ejecutó el desagüe pluvial es la encargada de reparar los ductos, por garantía de obra”, mientras que “la empresa Aguas Cordobesas repara las conexiones domiciliarias de agua que fueron damnificadas”, agrega el comunicado.

Finalmente, indicaron que en los próximos días se restablecerá la circulación vehicular en el sector.