Mientras L. (de 13 años) se recupera lentamente de la brutal golpiza que sufrió en Plaza Jerónimo del Barco, el abogado que representa a la familia, el Dr. Carlos Nayi, confirmó que los identificados como agresores, en una patota de unos 20 integrantes, son inimputables.

Así se deriva de las edades de los investigados, todos menores de 16 años, lo que implicará que no hay, según manda nuestro ordenamiento jurídico, ninguna herramienta que permita imputarlos o juzgarlos.

VER: Esperanza por L.: “Le dije que si me escuchaba me agarrara la mano y me respondió”

“La Justicia ha determinado que todos los que todos los que han intervenido, los miembros de una patota de aproximadamente 20 personas, son menores inimputables”, dijo Nayi.

Córdoba: todos los involucrados en la brutal golpiza de L. son inimputables by cba24n.com.ar

El abogado dijo que son cuatro los menores que se han visto involucrados en las agresiones a L. y a uno de sus amigos, pero que ninguno será juzgado. Uno de ellos, de 15 años y sindicado como el principal autor de las heridas de L. “está alojado en el Complejo Esperanza bajo tutela judicial con una atribución delictiva de homicidio en grado de tentativa”. Sin embargo luego quedará a disposición de sus padres.

“Y hay otros tres menores de 14 años de edad que están sindicados con una atribución delictiva de lesiones leves por el ataque al amiguito”, agregó el letrado.

En este marco, destacó que “se ha declarado la incompetencia material de la Fiscalía en lo Penal y Juvenil del 3º grado que estaba interviniendo”. Se trata de un fuero de excepción que había intervenido para determinar si entre los responsables había mayores de 16 años que, en ese caso, hubieran sido sometidos a los alcances del régimen de minoridad.

Sin embargo, “todo indica a partir de la investigación que todos son inimputables”, insistió Nayi.