Un hombre de 40 años murió y otra de 21 sufrió quemaduras al producirse un incendio en un taller de motos de la ciudad de Córdoba. En una primera comunicación, se había señalado que ese sitio pertenecía a barrio Argüello, pero luego se aclaró que se trataba de barrio Cerro Norte.

El episodio ocurrió alrededor del mediodía de este jueves, tras lo cual acudieron dos dotaciones de bomberos para sofocar el fuego.

En el lugar, los vecinos, que tomaron las primeras imágenes del acontecimiento, aseguran haber escuchado una fuerte explosión.

La noticia fue confirmada a cba24n.com.ar el subcomisario Facundo Rojas, quien explicó que el hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Donato Álvarez al 9060, en la cochera de la misma, donde funciona un taller de motos.

Rojas dijo que los dos afectados no pertenecían a la vivienda, sino que estaban al parecer en el taller que es tercerizado y no operados por los propietarios de la casa.

El uniformado dijo que el llamado a los bomberos ingresó a las 13:05, por que acudieron al lugar dos dotaciones de los cuarteles 2 y 6, quienes inmediatamente contuvieron el fuego.

Si bien es materia de investigación lo ocurrido, Rojas admitió que los testigos de la zona hablan de una "fuerte explosión".

Sobre el fallecido dijo que "se trata de una persona de 40 años que murió prácticamente el acto" mientras que "otro masculino de 21 años sufrió quemaduras y fue trasladado al Instituto el Quemado por el personal del 107".

 

 

Fuentes policiales agregaron luego que al llegar personal policial observaron a un hombre tirado en el piso sin signos vitales, con quemaduras en casi la totalidad del cuerpo, mientras que lograron rescatar a un segundo hombre de 21 años que fue asistido por el servicio 107 y luego hospitalizado.

Tenía el 60 % del cuerpo con quemaduras, se informó.