Tras las intensas lluvias caídas en la madrugada, hay preocupación en Cosquín por los posibles daños que pueda ocasionar en el Dique San Buenaventura y en el acueducto que transporta agua a la planta potabilizadora, la entrada de un importante caudal del líquido elemento tras las crecidas de los ríos.

Fuentes oficiales informaron que por el momento no hay cortes en el suministro de agua potable, aunque están monitoreando la situación minuto a minuto.

Desde la Dirección de Servicios Públicos, señalaron a Cba24n que "continúa ingresando un gran caudal de agua en la zona", por lo que se están tomando todas las medidas de prevención.

Mientras tanto, la Dirección de Inspección General y Guardia Urbana, cortó preventivamente los puentes Néstor Kirchner y Mercedes Sosa, al tiempo que se realizan controles en los accesos y avenidas, hasta que el caudal baje, y permita el tránsito normal.

Por su parte, la Coordinadora de Gestión de Riesgo y Defensa Civil, Alejandra Nogués, señaló que en barrio San José Obrero, dos familias se "autoevacuaron" temporalmente, luego de que sus viviendas se inundaran, aunque ya regresaron a sus hogares.