El temporal de lluvia y viento, se hizo sentir en varias localidades del sur del Valle de Punilla. En la localidad de Santa María, el agua caída y la crecida del río Cosquín provocó la interrupción temporal del ingreso al Hospital Domingo Funes, hasta pasado el mediodía, situación que ya se normalizó.

Así lo aseguró el intendente de esa localidad, Dardo Zanotti en diálogo con cba24n.com.ar, y señaló que "la escuela primaria Alberdi (Villa Caeiro), suspendió las clases presenciales por la mañana" ante la cantidad de agua que ingresó al establecimiento.

En ese sentido, el jefe comunal, sostuvo que "está trabajando gente del municipio, sobre todo la parte eléctrica, viendo que esté seguro todo, y si todo está ok, a la tarde podría retomar las clases".

Por la tormenta, cedió parte de una muralla del Club Villa Bustos, en Santa María de Punilla.
Por la tormenta, cedió parte de una muralla del Club Villa Bustos, en Santa María de Punilla.

Zanotti contó que el agua caída también provocó el anegamiento de la carpeta de la ruta 38, cuyo tránsito se vio interrumpido durante las primeras horas de la jornada, aunque el trabajo de las máquinas municipales realizó la limpieza, permitiendo la normal circulación por esa arteria aunque con los cuidados correspondientes.

En otro orden, el intendente de Santa María de Punilla dijo que en el Club Villa Bustos "se ha caído un murallón de piedras" aunque sin provocar mayores consecuencias, ante lo cual se valló la zona y están evaluando los daños.

Finalmente, aseguró que "no hubo que evacuar personas" a pesar de que hubo "algunos domicilios" que tuvieron "ingreso de agua", lo que "se va a ir atendiendo y solucionando los problemas que nos llegaron por el sistema de reclamos".