La Policía logró detener a uno de los autores del robo y crimen de Sebastián Villarreal, hecho cometido el pasado jueves 29 de febrero en barrio Yofre Norte.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, se logró detener a “una persona de sexo masculino, mayor de edad y con antecedentes penales”. Se sospecha que es uno de los que participó del robo de la moto, circunstancia en la cual Villarreal fue asesinado a tiros.

La investigación entiende que el capturado sería el autor material del crimen, por lo que le correspondería la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del distrito 3 turno 1, al mando de Andrés Godoy. Desde esa dependencia oficial se indicó además que “como consecuencia de diversos allanamientos practicados, se logró, además de la detención, la identificación de otro sujeto involucrado en el hecho que permanece prófugo y es intensamente buscado”.

El grave hecho de inseguridad y muerte conmocionó a toda la ciudadanía. Sebastián salía a trabajar en su moto cuando fue sorprendido por delincuentes que le robaron y, pese a sus súplicas, le dispararon sin piedad y lo mataron.

Familiares y amigos realizaron distintas acciones y concentraciones pidiendo justicia.

Emotivo llamado a una marcha tras crimen en Yofre Norte: “Mi papá no murió del todo”