El fiscal Ricardo Mazzuchi de Carlos Paz, investigará la denuncia contra un presunto falso médico de Villa Santa Cruz del Lago, presentada por el Consejo de Médicos de la Provincia, ante la fiscalía de Tomás Casas. Mazzuchi se apresta a recolectar la primera prueba, consistente en documental, certificados y firmas de este sujeto investigado que habría utilizado la identidad, la matrícula provincial y nacional de un médico de la provincia de Buenos Aires.

Según se detalla en la denuncia, en el dispensario de Villa Santa Cruz del Lago “habría trabajado como médico un Sr. P.T., bajo el nombre de Horacio H. Biltes”, usurpando su matrícula nacional y provincial, quien también prestó servicio en la Asociación Mutual Choferes de Taxis de Villa Carlos Paz entre 2018 y 2019. Por ahora, la persona denunciada no está imputada.

“Sus números de matrículas profesionales no se corresponden a los que otorga este Consejo de Médicos" señalan en la presentación, en la que se afirma además que "no se encuentra matriculado en esta Institución ningún profesional de nombre Horacio H. Biltes, ni P.T.”.

Además, la institución que representa a los médicos de la provincia afirma en la denuncia que esa persona "trabajó en el dispensario de Villa Santa Cruz del Lago entre setiembre y noviembre de 2020. 

“Estaríamos también ante la posibilidad de la comisión de un delito de falsificación de instrumentos públicos, ya que para consumar la posibilidad de obtener la matricula profesional y trabajar como médico se habría utilizado documentación apócrifa”, detalla la denuncia penal, en la que se adjuntan recetas emitidas por el denunciado, prescribiendo medicación a los pacientes.