El magistrado Pablo Baca, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, fue denunciado por la presunta violación de la ex directora de Estadística y Censos de esa provincia, Ana Juárez Orieta.

La víctima radicó la denuncia el viernes pasado contra el actual juez y ex diputado radical. De acuerdo al testimonio de la víctima, el hecho ocurrió en agosto de 2019 luego de que ella terminara con la relación sentimental que habían mantenido durante dos años.

La pareja había mantenido una relación entre 2016 y 2018 pero ella decidió cortarla tras varios hechos de maltrato y violencia.

“No lo hice en ese momento porque tenía miedo, y sigo teniendo miedo. Pero lo hice porque no puedo vivir ya con esto y porque sé que se lo pudo haber hecho a otras mujeres también”, aseguró Orieta al portal El Cohete a la Luna.

De acuerdo a la versión de Orieta, publicada por el diario Tiempo Argentino, el juez Baca la citó en agosto pasado a su estudio con la excusa de entregarle unos documentos pero nunca se los dio. En cambio la agarró del pelo y la cintura, la golpeó y la obligó a hacerle sexo oral y le lastimó el ano con los dedos. Luego la amenazó diciendole: “Si vos hablas, te voy a hacer cualquier denuncia o vas a aparecer flotando en el dique”, aseguró Orieta.