La organización Barrios de Pie denunció represión policial este sábado en uno de sus comedores en Villa La Lonja. Además, sostuvieron que detuvieron de manera "violenta y arbitraria" a la integrante de la organización María José Montenegro.

"Las fuerzas policiales de la Provincia de Córdoba llevaron adelante un operativo repleto de irregularidades. Sin respetar ninguna garantía, ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda de nuestra compañera", afirmaron en un comunicado. La presidenta de Libre del Sur, Betiana Cabrera Fasolis, afirmó este domingo: "María José ya está liberada. Pero queda mucho por revisar sobre la actuación de la policía".

"En ese mismo lugar, actualmente funciona un merendero donde, día a día, asisten más de cien niños y niñas en busca de un plato de comida", expresaron Barrios de Pie.

Y agregaron: "Desde el mes de julio venimos padeciendo distintos episodios donde nos robaron en varios de nuestros merenderos, amenazando con armas a compañerxs y, ahora, la policía se presenta allí con un accionar totalmente repudiable y violento".

Barrios de Pie Córdoba/Libres on Twitter