La policía detuvo en las últimas horas a cinco mujeres, algunas de ellas empleadas de una empresa de limpieza tercerizada que presta servicio en la clínica Reina Fabiola, de la ciudad de Córdoba. Están sospechadas de hurtar distintos elementos como guantes, barbijos y medicamentos de ese centro médico.

La investigación comenzó en junio pasado a partir de la sospecha de que integrantes del personal de limpieza sustraía diferentes elementos para luego comercializarlos y obtener así un rédito económico.

Ambos encontrados por la policía en los allanamientos realizados. Foto: Prensa Policía
Ambos encontrados por la policía en los allanamientos realizados. Foto: Prensa Policía

Tras varios allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba y en el interior, personal de Robos y Hurtos detuvo a las cinco mujeres.

El comisario Gustavo Díaz, quien comanda la investigación, indicó a La Voz que las sustracciones venían sucediéndose desde hace tiempo, con la modalidad de "robo hormiga".

En tanto, fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, a cargo de la causa, analiza las cámaras de seguridad de la clínica para determinar si surgen pruebas fílmicas de los hurtos. Según se indicó, ningún empleado de la Reina Fabiola estaría involucrado de manera directa en los robos.