Una adolescente de 16 años desapareció  en Villa San Isidro, una localidad ubicada en el Valle de Paravachasca. Se trata de Marcia Dominga Acuña quien fue vista por última vez en su domicilio el martes por la mañana.

En la zona, trabajan intensamente  bomberos voluntarios Alta Gracia, la Policía, Defensa Civil de San Isidro; la Asociación Civil de Primeros Auxilios Búsqueda y Rescate de Despeñaderos y  9 con canes adiestrados. Además, participa del rastrillaje vecinos de la zona quienes registraron el lugar a pie o a caballo.

Se desplegó un gran operativo para buscar a la adolescente desaparecida. Foto: gentileza
Se desplegó un gran operativo para buscar a la adolescente desaparecida. Foto: gentileza

La justicia informó que su tía, quien la cuida desde que era niña, fue quien realizó la denuncia brindando detalles de su desaparición. Según contó, se acostaron a ver una película este lunes por la noche y cuando se despertó esta mañana a las seis no estaba. La buscó por la casa, el patio, y en ese momento se dio cuenta que su perro tampoco se encontró allí, por lo que estima se fue con él. 

Por otro lado, f uentes relacionados a la búsqueda aseguran que la menor se habría contactado el martes por la noche con su tía. “Su tía recibió un mensaje de Marcia donde le decía que no sabía dónde estaba, que le parecía que era un sueño y le deletreó seis letras que estaba viendo en ese momento. Además aseguró que estaba en un edificio en ruinas ”, precisaron.

Luego de que se brindaran estos datos, los investigadores dedujeron  que se trataba de la ex Fábrica Militar, un terreno de 900 hectáreas con monte muy frondoso . Cuando llegaron al lugar, constataron que las siglas que habían dicho la joven se veían en el ingreso del lugar, pero no  había rastros de la adolescente.

Debido a que nadie vio cuando la joven salió de la casa , no sabe con exactitud qué ropa tenía, pero suponen, por los faltantes, que llevaba un short a rayas color verde con rosa y blanco, una remera deportiva negra y crocs de color morado .

Pedido de ayuda a la comunidad

La joven mide 1,60 metros de altura aproximada, contextura física delgada, cabello lacio largo negro, cutis trigueño, ojos negros, sin tatuajes y cicatrices visibles. 

Se solicita que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la Sub-Comisaría de Anisacate, teléfono 03547-494910, al 351273  9117 oa la dependencia policial o judicial más cercana.