La advertencia llegó a la fiscalía de Villa María al mando de Juliana Companys. Según transcendió, Leonardo Cositorto -la cara de las estafas generadas desde Generación Zoe- aprovecharía el traslado que por cuestiones médicas tenía programado a Buenos Aires y, en ese marco, realizaría su fuga. 

En principio, la fiscalía le dio crédito a este “dato”, aportado por otro interno de Bouwer. Por lo tanto resolvió que los estudios médicos que Cositorto necesite sean realizados en la provincia de Córdoba. 

Para la defensa de Cositorto, el escenario de fuga es "descabellado". Guillermo Dragotto, abogado del detenido, contó que, mientras estaban buscando un especialista disponible para el requerimiento médico que había sido aprobado con anterioridad por la fiscalía, surge este "dato" de parte de un interno de Bouwer. La trama sostenía que Cositorto aprovecharía el traslado para realizar su fuga. 

Por ello, el traslado a quedado ahora "en pausa", dijo Dragotto. 

"Que sus tratamientos de salud estén en pausa por el llamado de un reo, sin ningún otro sustento, me parece un despropósito", expresó el abogado

Según entiende el abogado defensor, estos rumores y el tratamiento mediático que ha tenido este presunto plan de fuga no hace otra cosa que perjudicar a su cliente. Cositorto seguirá en Bouwer y de requerir atención médica será atendido en Córdoba

Mirá la nota de Jorge Vasalo

Guillermo Dragotto desmiente presunto plan de fuga de Leonardo Cositorto